Noticias

Sri Lanka aprueba una bajada de impuestos en línea con sus presupuestos para 2019

Agosto - 2019 | Daily News | Comentarios (0)

El Gabinete de Ministros aprobó las enmiendas fiscales propuestas por la Ministra de Finanzas, Mangala Samaraweera, en el presupuesto presentado para 2019. Dichas enmiendas van dirigidas al Impuesto a la Construcción (Nation Building Tax, NBT, por sus siglas en inglés) y al IVA.

Los hoteles, hostales o restaurantes que estén registrados en la Oficina de Turismo estarán exentos del NBT. Esta es una medida más de las diversas tomadas por el Ejecutivo para revitalizar el turismo en el país. Al mismo tiempo, la importación de yates y otras embarcaciones también estará exenta de dicho impuesto.

La exención del NBT, actualmente disponible para subcontratas de construcción, ahora también se pondrá a disposición de contratistas principales. Además, las fechas de pago del IVA cambiarán y pasarán al día 20 del mes siguiente al correspondiente del pago.

El IVA existente sobre el suministro de unidades de vivienda en condominios ha sido modificado. En consecuencia, no se cobrará ese impuesto a dichos proyectos de vivienda, en los que el valor de cada casa sea menor de 25 millones de rupias esrilanquesas (125 930 euros, aproximadamente).

También cabe destacar que, según lo formulado en el Presupuesto de 2019, el IVA existente de 75 rupias por artículo a las prendas vendidas localmente por compañías de confección locales se ha incrementado a 100 rupias (50 céntimos de euro).

Estas, así como otras enmiendas bajo este plan, se presentarán en el Parlamento para su aprobación en septiembre.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex