Noticias

Buhari insta al Banco Central de Nigeria a detener las divisas para importaciones de alimentos

Agosto - 2019 | This Day | Comentarios (0)

El presidente Muhammadu Buhari ordenó al Banco Central de Nigeria (CBN) que deje de proporcionar divisas para la importación de alimentos al país en un intento de garantizar que Nigeria alcance la seguridad alimentaria.

alimentos compra Nigeria

Las declaraciones de ayer por parte del portavoz presidencial, Mallam Garba, indicaron que las reservas extranjeras se conservarán y serán estrictamente utilizadas para la diversificación de la economía y no para fomentar más la dependencia de comida del exterior.

El Gobernador del CBN, Godwin Emefiele, dijo que la factura mensual de importación de alimentos de Nigeria cayó de 665,4 millones de dólares (597,8 millones de euros) en enero de 2015 a 160,4 millones (144 millones de euros) en octubre de 2018; un ahorro implícito de más de 21 000 millones (18 866 millones de euros) solo en importaciones de alimentos durante ese período.

También afirmó que las reducciones en la importación de alimentos se registraron en arroz, pescado, leche, azúcar y trigo, y agregó que la política se mantendría. "Lo más evidente fue la reducción acumulativa del 97,3 % en las facturas mensuales de importación de arroz, el 99,6 % en pescado, el 81,3 % en leche, el 63,7 % en azúcar y el 60,5 % en trigo", dijo Emefiele.

Según el presidente, algunos estados como Kebbi, Ogun, Lagos, Jigawa, Ebonyi y Kano se han aprovechado de la política del gobierno federal sobre agricultura con enormes ganancias en el cultivo de arroz. Por lo tanto, instó a más estados a adoptar la revolución en la agricultura para alimentar a la nación.

Buhari dijo que estaba particularmente encantado de que los jóvenes nigerianos, incluidos los graduados, hayan comenzado a explorar los negocios agrícolas y el emprendimiento, y muchos han publicado testimonios de buenos retornos en sus inversiones.

El presidente del Foro de Gobernadores Progresistas, el gobernador Atiku Bagudu del estado de Kebbi, agradeció al presidente por el estilo único de liderazgo para mantener una relación saludable con los gobernadores de manera individual y colectiva.

El gobernador elogió al presidente por hacer esfuerzos audaces y valientes para reposicionar la economía de la mayoría de los nigerianos a través de políticas inclusivas.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex