Noticias

La construcción del nuevo puente en el río Sava comenzará en 2020

Agosto - 2019 | Ekapija | Comentarios (0)

El Instituto de Transporte CIP, que en 2017 ganó la licitación para construir el nuevo puente que cruzará el Sava, comenzará su construcción en 2020. Dejan Srejic, principal diseñador de ingeniería del CIP, ha explicado a ‘Ekapija’ los siguientes pasos a seguir desde que se presentó el pasado 30 de junio de 2019 el anteproyecto del puente a la Comisión de Revisión de la República de Serbia.

Una vez que dicha comisión apruebe el anteproyecto se comenzará a preparar el proyecto principal para la autorización de construcción y la ejecución de las obras. El plan es que el contratista sea seleccionado a finales de 2019 y que prepare el proyecto y comience a construir a principios de 2020.

En cuanto a los detalles técnicos, el puente contará con dos carriles de circulación de 6,5 metros de ancho cada uno, un corredor de doble vía tranviaria-metro en el centro del perfil, con una anchura mínima de 8 metros y aceras a ambos lados de 3,3 metros cada uno, incluyendo carriles para bicicletas de un solo sentido.

El nuevo puente estará conformado por un arco de acero doble con un amarre continuo a una altitud estática constante. La longitud total del puente es de 420 metros, con luces de 54, 73, 166, 73 y 54 metros. El ancho total del puente es de 37,2 metros, a excepción de los miradores, de 42,5 metros. Las columnas del puente descansan sobre pilotes de varias longitudes y con un diámetro de 1500 milímetros.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex