Noticias

La Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas de Uruguay prevé más inversiones en energía eólica y fotovoltaica

Agosto - 2019 | Oficina Económica y Comercial de España en Montevideo | Comentarios (0)

Tras la decisión de cerrar las centrales térmicas de La Tablada y Central Batlle, el presidente de la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE), Gonzalo Casaravilla, sostiene que la demanda de energía eólica siempre es creciente, lo que da lugar a nuevas inversiones.

Así también, en referencia a los estudios de la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (MIEM), la Universidad y del área de Planificación de UTE, indica que todos dan como resultado que las condiciones para instalar de nuevo energías renovables son propicias. En el transcurso de los dos próximos años, a más tardar, se comenzaría con la energía fotovoltaica, debido a la bajada de precios que provoca que compita con la energía eólica, llevándola incluso a tener el mismo precio.

Las instalaciones se estimarían en 800 MW de fotovoltaica y 400 MW de eólica en los próximos diez años, abastecimiento mediante el cual se puede dar por finalizada la operación de La Tablada, cuyas máquinas no se repondrán. Asimismo, se han ido sacando de servicio 250 MW de la Central Batlle, sin prever futuras reposiciones de los motores, que aún están funcionando.

Casaravilla afirma que la inversión con recursos propios siempre es la mejor opción, pero si no hay espacio fiscal se optará por la modalidad de fideicomiso o sociedad anónima en la cual UTE participa o alguna otra opción, pero que aún no está decidido.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex