Noticias

Las ventas minoristas crecieron en Países Bajos un 2,8 % en junio

Agosto - 2019 | NIS News Bulletin | Comentarios (0)

Las ventas del canal minorista en Países Bajos crecieron un 2,8 % en junio respecto al año anterior. Los resultados del canal online destacan por su evolución constante y altas tasas de crecimiento.

El crecimiento en las ventas minoristas coincide con las cifras de crecimiento económico para el segundo trimestre publicado por la CBS la pasada semana. Parece que el dinamismo económico se debe en gran medida a un mayor gasto del consumidor.

El sector de la alimentación obtuvo un crecimiento de las ventas minoristas del 0,9 % en junio, en comparación con el mismo mes del año anterior. Por su parte, los comercios minoristas no relacionados con la alimentación aumentaron sus ventas un 2,3 %.

El canal online sigue cobrando importancia y mantiene tasas de crecimiento superiores al 15 %. Las ventas a través de Internet aumentaron un 16,8 % desde junio de 2018 al mismo mes en 2019 para el sector minorista en general. Los negocios híbridos (online-offline) crecieron más que las tiendas online puras, con un 25 % y un 12 % respectivamente para el mismo periodo.

La CBS anunció el jueves que la confianza empresarial disminuyó un poco en el segundo trimestre, pero sigue siendo positiva. Si bien el índice cayó un 1,6 % el pasado trimestre a 10,6, todavía se mantiene muy por encima del promedio mundial desde 2008. Dentro del índice destacan las empresas del sector de la información y comunicaciones, con puntuaciones muy altas. Por otro lado, el sector de la automoción presentó por tercer trimestre consecutivo una confianza empresarial negativa.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex