Noticias

El BAD financiará proyectos agrícolas y de inversión en Senegal

Agosto - 2019 | Le Quotidien (Senegal) | Comentarios (0)

El ministro de Economía, del Plan y de la Cooperación, Amadou Hott y la directora general del Banco Africano de Desarrollo (BAD) firmaron este martes en Dakar dos acuerdos de financiación de proyectos de un total global de 67 000 millones de francos (102 millones de euros).

El primer acuerdo se ha introducido en el marco del proyecto de desarrollo de técnicas de tratamiento de aguas para la mejora de la cadena de valor (Proval- cv). En la financiación participan el BAD con un total de 60, 83 millones de euros y África Growing Together Fund con un total de 26,75 millones de euros.

El segundo acuerdo del proyecto se centra en el apoyo institucional a la movilización de recursos internos y a la captación de inversión (Paimrai), financiado por el Fondo Africano de Desarrollo (FAD) con un total de 10, 84 millones de euros. Estos dos proyectos de financiación de apoyo a la banca se desarrollan según el Plan de Acción Prioritaria nº2 del Plan Senegal Emergente (PSE).

El objetivo es mejorar la productividad en la cadena de valor de alrededor de 5000 pequeñas y medianas empresas, permitiendo la creación de 28 000 empleos directos e indirectos adicionales. Marie Laure Akin Oulgbade ha resaltado que el 30 % de estos puestos de trabajo estarán destinados a las mujeres y el 40 % a los jóvenes.

El ministro senegalés de Economía ha indicado que este proyecto va a contribuir a un crecimiento económico fuerte, inclusivo y durable, así como a una mejora de las condiciones de vida de las poblaciones rurales. El Sr. Hott ha resaltado la cooperación entre BAD y el Estado de Senegal, compuesto de 28 operaciones en los sectores de infraestructuras, hidráulico, saneamiento y demás por un total de 1001 millones de euros.

La cartera de proyectos nacionales activos es relativamente joven, con una media de 3 años, y está compuesta de 19 operaciones. También se quieren potenciar las zonas económicas especiales con la participación en el nuevo Código de Inversiones y la redacción de la nueva política de competitividad industrial.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex