Noticias

Primer concurso europeo de innovación alimentaria orgánica

Agosto - 2019 | Natural Products | Comentarios (0)

Pro Luomo 2019 concurso de innovación

La iniciativa está organizada por la Asociación Finlandesa de Alimentos Orgánicos o Pro Luomo en colaboración con el Instituto Fundador, así como con S Group y K Group, la mayor cadena de supermercados finlandesa, entre otros. La final del concurso será parte del evento del Día de la Alimentación Orgánica, que se celebrará en el Finlandia Hall de Helsinki en octubre.

El objetivo del concurso es inspirar a las empresas de la industria alimentaria a desarrollar productos orgánicos que combinen la calidad orgánica con otras características de moda. El concurso alienta a las empresas a presentar al mercado productos orgánicos con un fuerte atractivo para el consumidor basado en conceptos nuevos y originales.

Además del producto real, las entradas del concurso pueden incluir un servicio, tecnología o proceso que está vinculado a la producción o distribución de un producto orgánico certificado. El idioma del concurso es el inglés.

El concurso de lanzamiento está abierto a empresas con sede en países del EEE cuyo producto innovador no haya estado disponible comercialmente antes de enero de 2018.

Las propuestas para el concurso del Premio Europeo a la Innovación en Alimentos Orgánicos se aceptarán hasta el 10 de septiembre.

Los finalistas serán seleccionados en función de sus videos de entrada al concurso que se pueden ver en YouTube o Vimeo, por ejemplo, y se anunciarán el 16 de septiembre de 2019. Cada compañía finalista presentará sus innovaciones en un discurso público de tres minutos que se entregará en el Evento del Día de Alimentos Orgánicos el 2 de octubre de 2019.

Los criterios de evaluación son: valor de novedad, innovación y creatividad. Los jueces también prestarán atención a las oportunidades comerciales y al impacto ambiental y en la salud de la innovación. También se evaluará el impacto en el comportamiento del consumidor.

El Día de la Alimentación Orgánica es un seminario dirigido por profesionales y expertos de la industria alimentaria. La Asociación Finlandesa de Alimentos Orgánicos ha organizado el evento desde 2014 y este año se llevará a cabo en el Finlandia Hall en Helsinki el 2 de octubre. El tema del seminario es la innovación y el futuro.

Para conocer más información sobre el concurso consulta el siguiente enlace.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex