Noticias

Se ratifican los Convenios de Doble Imposición de Cabo Verde con España y Senegal

Agosto - 2019 | Expresso das Ilhas | Comentarios (0)

El presidente de la República de Cabo Verde, Jose Carlos Fonseca, anunció la ratificación del Convenio de Doble Imposición con España y Senegal.

En una publicación realizada esta semana, el jefe de Estado recuerda que estos acuerdos tienen como finalidad evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre el rendimiento.

Con España el acuerdo se firmó en junio de 2017 por el ministro de Asuntos Exteriores y Comunidades, Luis Filipe Tavares, durante su visita al país.

Gracias a este Convenio de Doble Imposición (CDI) y las convenciones ya establecidas, se eliminan los supuestos de doble imposición en los impuestos sobre el rendimiento. La carga fiscal se ve aliviada para los contribuidores que decidan residir en uno de los dos países y para los empresarios que realicen actividades internacionales, fomentando así las relaciones económicas entre los dos países y aumentando la competitividad de los operadores.

Con Senegal el CDI fue ratificado en abril de 2018 por el ministro de Asuntos Exteriores y Defensa, Luis Felipe Tavares y su homólogo senegalés Sidiki Kaba en presencia de los jefes de Estado de los dos países.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex