Noticias

Offshore Energy propone el primer parque eólico marino en Australia

Agosto - 2019 | Engineers Australia | Comentarios (0)

La compañía, con sede en el estado australiano de Victoria, estima que el proyecto, en fase de exploración, podría proporcionar casi una quinta parte de la energía de dicho estado, a la vez que contribuye a alcanzar los objetivos de reducción de emisiones nacionales e internacionales.

Por el momento, el desarrollo del proyecto, denominado ‘Star of the South’, se encuentra en una etapa temprana de exploración de la ubicación, pero la compañía estima que el proyecto de 8000 millones de dólares australianos (unos 4880 millones de euros), incluirá 250 turbinas dentro de un área de 574 kilómetros cuadrados, generando aproximadamente 8000 GWh de electricidad por año, más o menos el 18 % del consumo actual energético del estado de Victoria.

Además, el parque eólico tendrá una extensión de entre los 10 y 25 kilómetros de costa, en aguas cercanas a Port Albert, y podría generar alrededor de 12 000 empleos directos e indirectos.

Según Andy Evans, director de Offshore Energy, el proyecto de Gippsland tiene el potencial de jugar un papel muy importante en la transición de la economía local. Además, argumenta que la puesta en marcha del mismo podría ejercer una presión a la baja sobre los precios de las energéticas y mejoraría la seguridad y la constancia del flujo eléctrico.

Según Evans, los proyectos de energía eólica marina se han desarrollado rápidamente en el hemisferio norte y, en particular, en Europa. Además, el director de Offshore Energy apunta que existe un gran avance tecnológico y cada vez más inversores interesados en este tipo de proyectos de infraestructura, tanto en Australia como en el extranjero.

En líneas generales, se estima que este parque eólico puede llegar a reducir las emisiones de carbono en alrededor de 10,5 millones de toneladas al año y suministrar energía a aproximadamente 1,2 millones de hogares, por lo que representa un importante paso en el futuro de las renovables en Australia.

Victoria cambia la normativa en edificación para la expansión de las renovables

La primera microrred de hidrógeno de Australia recibe casi un millón de dólares australianos de fondos federales

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex