Noticias

Los ferrocarriles neerlandeses alcanzarán su techo de capacidad en 2025

Agosto - 2019 | NIS News Bulletin | Comentarios (0)

La red ferroviaria de los Países Bajos, una de las más densas del mundo, se está sobrecargando. Netherlands Rail (NS) espera que se alcance la capacidad máxima en 2025.

En la primera mitad del año, el número de kilómetros recorridos por pasajero con NS aumentó en casi un 5 %, según las cifras anunciadas por la compañía ferroviaria el 16 de agosto. Esto es mucho más de lo previsto anteriormente. Si no se realizan grandes cambios, no se podrá transportar más pasajeros a partir de 2025. En pronósticos anteriores, se esperaba alcanzar este techo en 2030.

NS está expandiendo su capacidad sustancialmente a corto plazo mediante la compra de nuevos trenes. Pero en un futuro, apenas será posible ampliar el horario de servicio y alargar los trenes en las rutas más concurridas. Esta es la razón por la cual NS está pidiendo al Ministerio de Transporte que acelere la disponibilidad de más medios.

En los primeros seis meses de 2019, NS registró una ganancia neta de 94 millones de euros en comparación con los 21 millones del año anterior. Su Director Financiero, Bert Groenewegen, ha anunciado que espera ganancias aún mayores en la segunda mitad, cuando “generalmente transportamos más pasajeros en los Países Bajos y normalmente, eso significa más ingresos".

También indicó que NS debe registrar fuertes ganancias anuales para poder continuar llevando a cabo todos sus programas de inversión de forma independiente. “Una rentabilidad saludable es importante para lograr una buena calificación con las agencias de calificación crediticia. Y esto a su vez es necesario para poder tomar prestados fondos suficientes para sus inversiones a gran escala.”

Las ventas del grupo aumentaron en un 10 % durante los primeros seis meses del año, ascendiendo a 3,16 billones de euros. La mitad de los ingresos de la compañía provienen de Países Bajos y la otra mitad del extranjero. Las ventas están creciendo más rápido fuera de sus fronteras, donde NS opera a través de su filial Abellio. En el Reino Unido y Alemania, las ventas han aumentado en 225 millones de euros.
 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex