Noticias

Brasil subastará 33 proyectos de transmisión de energía en diciembre

Agosto - 2019 | Canal Energia | Comentarios (0)

La Agencia Nacional de Energía Eléctrica de Brasil (ANEEL) aprobó el pasado 13 de agosto una convocatoria para la construcción de proyectos de transmisión de energía. Las licitaciones están programadas para el 19 de diciembre.

El documento se encuentra ahora en el Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU), que dispone de 90 días para ratificarlo. En caso de ser necesarias alteraciones, el texto final se aprobaría el 18 de noviembre.

Según Canal Energía, el proceso para otorgar las licitaciones será de tipo leilão (subasta) e implicará la construcción de 12 lotes con 33 proyectos (17 líneas y 16 subestaciones), en lugar de los 13 lotes planificados originalmente. Los plazos de finalización serán de entre 36 y 60 meses y los proyectos se ubicarán en los estados de Acre, Alagoas, Bahía, Ceará, Goiás, Minas Gerais, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Pará, Sao Paulo, Río de Janeiro y Rio Grande do Sul. La inversión prevista es de 4180 millones de reales (unos 930 millones de euros).

La convocatoria incorpora cambios en los procedimientos de garantía de cumplimiento. Se adopta ya el seguro-garantía, medida incluida en la futura Ley de Licitaciones (PL 1292/95), que facilitará la sanción a las empresas que no finalicen el trabajo contratado.

Nuevo decreto en Brasil sobre la aplicación de relicitaciones en infraestructuras


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex