Noticias

La empresa checa Pilulka incrementa sus ventas en un tercio interanual

Agosto - 2019 | Oficina Económica y Comercial de España en Praga | Comentarios (0)

En el primer semestre del año las ventas de las farmacias de la red de Pilulka, que operan en los mercados checos, eslovaco y rumano, se incrementaron en un 31 % hasta alcanzar los 1060 millones de coronas checas (40,9 millones de euros), cifra similar a la que consiguieron en todo el año 2018. La venta a través de Internet fue lo que más contribuyó a ello.

A finales de junio la compañía ya había atendido a su cliente número un millón y se espera que a finales de 2019 las ventas superen en 400 millones a las del año pasado. El grupo opera a través de 120 farmacias “Pill” y a través de farmacias online. Emplea a más de 400 personas, la mayoría con formación médica, y es propiedad de personas físicas checas.

Pilulka es una de las principales empresas de venta online de productos de farmacia, cosmética y parafarmacia. Tiene 1200 puntos de entrega de pedidos online y dos filiales: Pilulka Lékárny a.s. y Pilulka Distribuce s.r.o.

Las empresas tradicionales checas de venta por catálogo se pasan al canal online


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: