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32 gigantes de la moda establecen sus objetivos medioambientales en el “Pacto de la moda”

Agosto - 2019 | Fashion Network | Comentarios (0)

32 empresas de moda y lujo, que representan a unas 150 marcas, se unen en torno a un "Pacto de la Moda" que fue presentado en Biarritz el 26 de agosto a los líderes del G7 por el CEO de Kering, François-Henri Pinault.

Este pacto tiene como objetivo limitar el impacto del sector en el clima, la biodiversidad y los océanos a través de objetivos establecidos en 2030 y 2050. El "Pacto de la moda" es parte del One Planet Lab iniciado por el Gobierno de Macron a principios de año.

Entre los diferentes objetivos climáticos establecidos se encuentra la consecución de cero emisiones netas de carbono de cara al 2050, junto con otras medidas de reducción de emisiones como los programas de compensación verificables “Redd +”.

Del lado de la biodiversidad, los firmantes tienen la intención de abandonar los suministros de la ganadería intensiva, así como favorecer a las granjas que respetan el ecosistema natural, protegen las especies y regeneran los suelos. En cuanto a los océanos, el pacto pretende protegerlos eliminando la utilización de plásticos de un único uso para 2030 y apoyando la innovación en torno a nuevos materiales para reducir la contaminación de las microfibras plásticas.

Además de Kering, los primeros firmantes del pacto son: Burberry, Chanel, Ferragamo, Armani, Hermes, Moncler, Prada, Ralph Lauren, Stella McCartney y Zegna. A esto se suman los gigantes de la distribución H&M, Gap e Inditex, los fabricantes de equipos Adidas, Nike y Puma, los gigantes chinos Fung Group y Ruyi, los grupos Bestseller, PVH y Capri, así como la entidad Fashion 3 del grupo Mulliez. Cabe mencionar que también se suman Carrefour, Galeries Lafayette, La Redoute, Nordstrom, Selfridges y Tapestry.

En octubre François-Henri Pinault reunirá a los firmantes del "Pacto de la moda". Posteriormente, los actores presentaran un informe anual sobre los progresos realizados de acuerdo con los diferentes objetivos establecidos.

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