Noticias

AGROKOMPLEX 2019, la mayor feria agraria de Eslovaquia, cierra su 46ª edición con más 100 000 visitantes

Agosto - 2019 | Oficina Económica y Comercia de España en Bratislava | Comentarios (0)

Del 22 al 25 de agosto de 2019 ha tenido lugar la 46ª Feria Internacional Agraria y Alimentaria AGROKOMPLEX 2019 en Nitra, ciudad situada a 90 km al este de Bratislava.

Recinto de la Feria Agrokomplex 2019

Un año más, la población de Nitra ha estado cerca de duplicarse durante la feria AGROKOMPLEX, con sus más de 100 000 visitantes. En ella han participado más de 650 expositores de 12 países, si bien más del 90 %, al igual que en años anteriores, son eslovacos.

En los 60 000 m2 del recinto ferial se ha expuesto maquinaria para la agricultura y la ganadería, alimentos desde materias primas a embutidos y productos procesados y diversos servicios que empresas locales y extranjeras prestan a productores.

Junto con la feria principal, han tenido lugar cuatro subferias:

• 14ª Feria Nacional de Ganado: referente nacional para la presentación y compraventa de animales.
• Enviro y Ekofestival: eventos más jóvenes, dedicados a la presentación de empresas (Enviro) y a la divulgación (Ekofestival, organizado por ESORG) de innovaciones y retos para el desarrollo sostenible y el medio ambiente, dentro y fuera de Eslovaquia.
• CoopExpo: evento organizado por la Asociación de Cooperativas de la República Eslovaca para impulsar este tipo de empresas del país.

En la inauguración de AGROKOMPLEX 2019, el Primer Ministro eslovaco, Peter Pellegrini, hizo balance de la situación del sector agrario eslovaco y prometió intensificar el apoyo institucional, tal como recoge el diario Pravda. Gabriela Matečná, Ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, intervino en la inauguración y en múltiples actos a lo largo del evento, como en la presentación del nuevo símbolo de calidad para alimentos eslovacos ‘Značka kvality SK’.

Además de las actividades comerciales a cargo de expositores y visitantes, en AGROKOMPLEX 2019 se presentó el Plan Estratégico para la Agricultura Eslovaca 2021 - 2027 y se llevaron a cabo concursos, mesas redondas y showcookings a cargo de expertos locales.

Con todo ello, AGROKOMPLEX 2019 continúa su transformación desde sus inicios en los años 70 como punto de encuentro de agricultores y ganaderos eslovacos hacia un evento internacional de interés para proveedores, distribuidores mayoristas y minoristas y el público general.

Eslovaquia planea nuevos centros para atraer más congresos

Bratislava, celebra ‘Danubius Gastro’, la mayor feria de gastronomía y turismo de la región
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: