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Se construirán estaciones regionales a lo largo de la ruta Rail Baltica para 2030

Agosto - 2019 | Estonian Public Broadcasting | Comentarios (0)

Para el 2030 se planea haber construido estaciones regionales a lo largo de la ruta Rail Baltica; cada estación regional costaría aproximadamente dos millones de euros. Se espera financiar el proyecto a través de la venta de créditos de emisión de carbono, con el apoyo de la Unión Europea (UE) o el presupuesto estatal.

Estación local a lo largo de Rail Baltica

Los condados donde podrían construirse estas estaciones son Harju, Rapla y Pärnu, entre otras sugeridas como Ülemiste, Assaku, Luige, Saku, Kurtna, Kohila Järvakandi, Kaisma, Tootsi, Kilksama y Häädemeeste. Aun así, corresponde a las autoridades locales y residentes expresar interés en tener una estación. Cabe destacar que Ülemiste y Pärnu podrían ser terminales internacionales de pasajeros.

Además de transportar trenes de alta velocidad con una velocidad de hasta 249 kilómetros por hora, el ferrocarril permitirá que los trenes regionales viajen a una velocidad de hasta 200 kilómetros por hora. Los trenes de carga podrán viajar hasta 120 kilómetros por hora.

"Un ferrocarril internacional puede dar un impulso de desarrollo significativo a las comunidades situadas a lo largo de su ruta, pero esto requiere una buena red de rutas, una infraestructura pensada y salidas de trenes con suficiente regularidad", dijo Taavi Aas, ministro de Economía e Infraestructuras de Estonia, según un portavoz.

El gerente de Rail Baltica Estonia, Riia Sillave, comentó que los horarios de tráfico del plan operativo de Rail Baltica completado en primavera prevén ocho trenes regionales por día, además de trenes de alta velocidad.

"Un tren regional puede viajar a una velocidad de hasta 200 kilómetros por hora, lo que significa que es una opción significativamente mejor que ir en automóvil o en autobús", dijo Sillave. Agregó que las paradas propuestas también podrían hacer que las familias jóvenes se muden a las zonas rurales, ya que habría buenas conexiones de trenes rápidos con las ciudades y el resto de Europa.

Rail Baltica es un ferrocarril electrificado de doble vía, con estándar europeo de 1435 milímetros de ancho para el transporte de pasajeros y mercancías, que se construirá desde Tallin hasta la frontera lituano-polaca. La longitud total del ferrocarril será de 870 kilómetros.
 


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