Noticias

En Brasil será obligatorio informar del uso de semillas no orgánicas

Agosto - 2019 | Câmara dos Deputados (Brasil) | Comentarios (0)

La Comisión de Agricultura, Ganadería, Abastecimiento y Desarrollo Rural del Congreso aprobó, el 14 de agosto de 2019, una propuesta que obliga a los productores de alimentos orgánicos a informar a los consumidores siempre que usen semillas o plántulas no elaboradas por sistemas de producción orgánica.

La nueva norma está prevista en el Proyecto de Ley (PLC) 7.576/14. Según el texto, la advertencia debe estar en el embalaje del producto, o en los estantes donde se muestra en el caso de productos sin embalaje. El proyecto de ley modifica la ley que regula la agricultura orgánica (Ley 10.831/2003).

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) ya establece como norma que las semillas y las plántulas deben provenir de sistemas orgánicos. La Instrucción Normativa (IN) nº 17 del 18 de junio de 2014 del MAPA, que modificó la IN nº 46/2011, solo permite el uso de otros tipos de semillas y plántulas si las orgánicas no están disponibles. En este caso, el agricultor debe evitar los insumos de pesticidas.

Actualmente, el PLC 7.576/14 se encuentra a la espera del nombramiento del Relator para el Comité de Constitución y Justicia y Ciudadanía (CCJC).
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex