Noticias

La radio francesa busca reconquistar audiencia

Agosto - 2019 | Les Echos | Comentarios (0)

Tradicionalmente, la radio ha sido el medio de comunicación más extendido en Francia. No obstante, en los últimos años ha perdido popularidad, sobre todo entre los más jóvenes. En este sentido, la audiencia acumulada, es decir, el conjunto de personas que ha escuchado la radio al menos una vez a lo largo del día, ha registrado su mínimo histórico en un 77,5 % de la población francesa en el periodo de abril a junio.

En tan solo diez años, la duración de escucha de la radio ha perdido aproximadamente un 10 %. Mientras que el declive es relativamente ligero entre los oyentes de mayor edad, la caída más significativa corresponde a los jóvenes de entre 13 y 24 años. Aunque cerca del 68 % de los jóvenes de estas edades ha escuchado la radio al menos una vez a lo largo del día entre septiembre de 2018 y junio de 2019, la cifra superaba el 80 % hace una década.

Debido a este declive, las radios francesas buscan fórmulas para reconquistar al público y, la mayoría de ellas, apuesta por las innovaciones tecnológicas. Un ejemplo son los podcasts nativos, iniciativa que puso de moda Radio France y que han copiado otros medios galos recientemente. Gracias a esta acción, la empresa francesa ha conseguido 543 000 oyentes de entre 13 y 34 años en los últimos tres años, lo que supone un aumento del 31 %. Además, Radio France también ha optado por una política de comunicación muy activa en redes sociales y otras plataformas para captar la atención de los más jóvenes.

La publicidad digital capta más dinero que atención del público en Francia

El mercado francés de la publicidad digital dobla su tamaño en diez años

Francia ultima la reforma de su sector audiovisual público

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex