Noticias

Las exportaciones españolas a Dinamarca aumentan un 3,8 %

Agosto - 2019 | Oficina Económica y Comercial de España en Copenhague | Comentarios (0)

Durante el primer semestre de 2019 las exportaciones españolas aumentaron en un 3,8 % por encima de la cifra registrada en el mismo periodo del año anterior.

Destaca el liderazgo en las ventas en el periodo enero-junio de los productos industriales y la tecnología, con más de un 68 % del total. En segundo lugar se sitúan los productos agroalimentarios con un 22 %, seguidos de los bienes de consumo y las bebidas con el 6,8 % y 3,2 % respectivamente.

Las exportaciones españolas durante el primer semestre de 2019 se elevaron a 945 millones de euros, un 3,8 % por encima de la cifra registrada en el mismo periodo del año anterior. Por otra parte las importaciones, con una cifra de 834 millones de euros, se redujeron en un 8,47 % mejorando así sensiblemente la tasa de cobertura hasta el 113,23 %.

Estos datos permiten a Dinamarca consolidarse como un mercado en crecimiento para las empresas españolas. Ya durante el año 2018 las exportaciones españolas alcanzaron una facturación de 1750 millones de euros, lo que supuso un incremento del 7,99 % respecto al año anterior.

El análisis de comercio exterior español refleja que las partidas ICEX que tuvieron un mayor incremento porcentual entre enero y junio de 2019 son las correspondientes a material eléctrico, productos de fundición de acero, equipos para manipulación de fluidos, productos de fundición de hierro y equipos, componentes y accesorios de automóviles. Todos ellos representan conjuntamente el 13 % de las exportaciones en los primeros seis meses del año y han registrado crecimientos superiores al 25 % en ese periodo.

Se observa que las ventas de automóviles son las que lideran el ranking de las exportaciones de este segmento, con un total facturado de 216 millones de euros hasta junio (23 % de las exportaciones totales).

Seguidamente se encuentra el sector de la farmaquímica con una facturación de 39 millones de euros (4,1 % de las exportaciones totales), y en tercer y cuarto lugar se sitúan respectivamente los productos de fundición y los equipos electrónicos con un 3,3 % y 2,7 % de la cuota.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex