Noticias

El BAsD aprueba un préstamo para desarrollar un sistema de transporte inteligente en Gui'an

Agosto - 2019 | Banco Asiático de Desarrollo | Comentarios (0)

El Banco Asiático de Desarrollo (BAsD) aprueba un préstamo por valor de 175 millones de euros para apoyar la construcción de un sistema de transporte inteligente en Gui’an, una nueva ciudad que está experimentando un rápido crecimiento en la provincia de Guizhou, situada al sur de China.

El Gobierno chino estableció el nuevo distrito de Gui’an en enero de 2014 con el objetivo de convertirlo en el motor del desarrollo económico de Guizhou y las provincias circundantes. Las estrategias clave para el progreso de esta nueva ciudad son desarrollar un centro de innovación tecnológica, fomentar la innovación y el desarrollo industrial de alta tecnología y conservar el medio ambiente para garantizar un entorno saludable.

Este proyecto, apoyado por el Banco Asiático de Desarrollo, favorecerá el desarrollo de un sistema de transporte inteligente y una infraestructura de transporte sostenible. Su objetivo es convertir el transporte público en un medio más atractivo y seguro que permita reducir la contaminación y aliviar la congestión del tráfico a medida que Gui'an crezca.

Se planea desarrollar un sistema que contará con funciones como el seguimiento del tráfico, carreteras y clima en tiempo real, así como el establecimiento de un centro de big data y de un sistema integrado de operaciones de tráfico y gestión de emergencias. El proyecto también financiará la construcción de 20 paradas de autobuses y 21 estaciones de carga para vehículos eléctricos, así como la compra de 200 autobuses de energías limpias.

El Banco Asiático de Desarrollo ofrece amplia información sobre el proyecto y el plan de adquisiciones, cuyos procesos de licitación están abiertos a empresas internacionales.

El coste total del proyecto es de 435 millones de euros, proporcionando el Gobierno chino los 260 millones de euros restantes. Se espera que el proyecto esté terminado a finales de 2025 y sirva de ejemplo sobre cómo China y otros países pueden hacer frente a los problemas generados por la urbanización, entre ellos los atascos y otras cuestiones de seguridad vial.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex