Noticias

Cifra récord en el registro de nuevas tiendas 'online' en Polonia

Agosto - 2019 | Rzeczpospolita | Comentarios (0)

Durante la primera mitad de 2019 se crearon 2800 nuevas tiendas ‘online’ en Polonia. Esto es más de lo que hasta ahora se creaba durante todo un año y las previsiones son de que el crecimiento continuará en auge.

El comercio electrónico en Polonia se ha desarrollado muy rápido durante los últimos años pero, a pesar de mantener un aumento de dos dígitos en su facturación, aún es posible continuar batiendo récords. Según datos de la agencia de inteligencia Bisnode Polska, recogidos especialmente para Rzeczpospolita, entre junio de 2018 y junio de 2019 los polacos registraron más de 5000 nuevas tiendas online.

Según las estimaciones, a finales de junio de 2019 el número de tiendas online activas ascendía a 31 700, lo que supone un aumento de 2800 tiendas con respecto a 2018. De acuerdo con Tomasz Starzyk, portavoz de Bisnode Polska, esto es un valor récord que permite hablar de un florecimiento real en la actividad en línea.

Para los clientes este comercio no sólo resulta atractivo por sus precios más bajos, sino también por su conveniencia y la mayor gama de productos. Además, debido a las restricciones legales para comerciar los domingos, se ha pasado de emplear el día libre para acudir a tiendas a utilizar parte de ese tiempo frente al ordenador realizando compras.

Para los comerciantes el incentivo a abrir tiendas electrónicas está en la posible reintroducción del impuesto a las ventas minoristas que puede entrar en vigor en enero de 2020, tras la suspensión a la que está sometido desde noviembre de 2016. De acuerdo con este impuesto, los comercios que superen ventas por valor de 17 millones de zlotys (casi 4 millones de euros) por mes estarán sujetos únicamente cuando se trate de ventas en establecimientos físicos, de modo que la facturación online estará exenta.

El mercado electrónico polaco, aunque ya ostenta un valor en torno a los 50 000 millones de zlotys (11 400 millones de euros), aún presenta un enorme potencial de desarrollo. Según la organización de la industria europea Ecommerce Europe, en 2019 el valor del gasto en línea de los polacos aumentará hasta un 25 %. Este es uno de los resultados más altos en Europa y, de realizarse, el valor del mercado polaco alcanzaría al de Suiza e incluso superaría al de Bélgica.

Polonia, punto de interés para el e-commerce

El comercio electrónico en Polonia, un sector en pleno crecimiento y con un gran potencial
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex