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La industria del deporte en Polonia, un sector en crecimiento

Agosto - 2019 | PAP | Comentarios (0)

En 2018 la industria deportiva polaca alcanzó un valor de 9630 millones de zloty (unos 2200 millones de euros), según un informe presentado por el Instituto Económico Polaco, y contó con un valor de inversiones presupuestarias de casi 1800 millones de zloty (412 millones de euros).

Según los datos recogidos en el informe “El mercado del deporte polaco: retos, influencia socioeconómica y tendencias” del Instituto Económico Polaco (PIE, por sus siglas en polaco), Polonia ocupa el octavo lugar en la Unión Europea en términos de gasto en deporte. se estima que los polacos gastan más en este propósito que finlandeses, daneses o belgas, pero menos que franceses, alemanes o italianos.

El presupuesto familiar anual promedio para deporte y recreación es de 458 zloty (105 euros), lo que supone un incremento de 40 zloty (9,2 euros) respecto a los cuatro años anteriores.

Además, el PIE estima que unos 109 000 puestos de trabajo dependían de este sector en 2018 y supuso 2980 millones de zloty (683,5 millones de euros) en salarios.

De acuerdo con el Business Research Company, también citado en el informe, el valor total del mercado del deporte alcanzó los 488 500 millones de dólares (439 397 millones de euros) en 2018.

Por otra parte, se ha observado que los polacos gastan cada vez más en deporte y recreación, pero su dedicación a la actividad física disminuye: solo el 28 % de la población practica deporte regularmente, mientras que en los países de la UE es aproximadamente el 40 %, y el 56 % no lo practica en absoluto. Esto significa que desde 2004 la inactividad física en Polonia ha aumentado en 10 puntos porcentuales.

Entre los retos de la industria de cara al futuro, el PIE señala entre otros los cambios en la educación orientados hacia la profesionalización de las habilidades adquiridas tras la graduación.

 


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