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Auge del sector de los cosméticos en Austria

Agosto - 2019 | Cash | Comentarios (0)

El mercado de los cosméticos está en auge en Austria y se prevé un crecimiento del 4 % para 2019.

Los austríacos gastaron 1700 millones de euros en 2018 en productos para el cuidado de la piel y el cuerpo, cosméticos decorativos, fragancias y desodorantes, así como en protección solar. Dentro del segmento de cosméticos del cuidado de la piel, el cuidado facial es el área más grande con 270 millones de euros.

Asimismo, las mujeres compran productos de calidad a precios más altos. Entre los productos que mayor crecimiento han experimentaron están las mascarillas, que registraron un aumento de más del 48 %, y los productos antienvejecimiento, que siguen siendo un segmento que en crecimiento. El cuidado del cabello y el peinado son el segundo segmento más fuerte en el mercado de cosméticos, con alrededor de 270 millones de euros.

Por otro lado, las tendencias de cosmética como la individualidad, los cosméticos naturales y la plataforma de información de los fabricantes de cosméticos de marca son las que más fuerza tienen en el mercado austriaco.

Individualidad en la compra

El 79 % de los encuestados afirma que la individualidad y el gusto personal son lo más importante para ellos. Esta tendencia muestra que los austriacos quieren mostrarse como son ellos mismos sin tener en cuenta las opiniones de los demás.

Esto también se aplica a los hombres encuestados, con tres cuartas partes que piensan que el buen aspecto y el cuidado de la belleza son cada vez más importantes. El 46 % cree que es bueno que los hombres también usen cosméticos con más frecuencia.

Naturalidad del producto

A la hora de elegir un producto cada vez se presta más atención a la sostenibilidad certificada y, en particular, a los ingredientes, especialmente a la transparencia de su etiquetado. El 69 % de todos los encuestados dicen que la naturalidad y la autenticidad son más importantes hoy en día que la búsqueda de un cierto ideal de belleza. Esto significa que la gente recurre a productos naturales y orgánicos; más de un tercio de los consumidores (35 %) lo hacen y un 24 % prefieren productos con ingredientes veganos.

Casi uno de cada dos (48 %) dice que está dispuesto a pagar más por productos respetuosos con el medio ambiente. Un tercio de ellos (33 %) gastan hasta un 10 %. Sin embargo, sólo el 11 % de los encuestados quiere gastar hasta un 50 % más.

Digitalización del sector

Las redes sociales se han convertido en el principal medio de comunicación de los cosméticos. Entre estos canales destacan los blogs de belleza y cosmética, sobre todo Instagram a través de influencers.

Además, el 44 % de los encuestados entre 16 y 24 años obtiene ideas para los estilos actuales de Internet y encuentran interesantes y útiles los sitios web y los weblogs con consejos sobre maquillaje o cuidados de belleza.

 


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