Noticias

Stadler Rail Valencia fabricará los futuros tranvías de la ciudad de Berna

Septiembre - 2019 | Handelszeitung | Comentarios (0)

Stadler Rail Valencia (Albuixech), filial de la empresa suiza de fabricación de material ferroviario Stadler Rail AG, asegura trabajo en su fábrica hasta 2025 gracias a la adjudicación de un contrato de 125 millones de francos suizos (115 millones de euros) a su matriz para el suministro de material rodante a la ciudad de Berna.

Stadler Rail AG se ha adjudicado el concurso para la construcción y posterior mantenimiento de 20 tranvías para Bernmovil, la empresa encargada de prestar servicio de transporte en la capital de la Confederación Helvética. Este encargo tiene la opción de ampliarse hasta 50 vehículos.

El concurso se publicó el pasado octubre con el fin de sustituir en los próximos 5 años a los tranvías RBS y Vevey que están llegando al final de su vida útil. A partir de 2027 Bernmobil podrá realizar nuevos pedidos para aumentar aún más sus vehículos en la capital. Asimismo, este incluye un paquete de repuestos y herramientas especiales.

Según Stadler AG, los bajos costes de adquisición y mantenimiento, el bajo consumo de energía, la alta capacidad de pasajeros y un diseño interior exitoso han sido los puntos determinantes para que la empresa helvética superase a Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) y Siemens en la licitación.

En mayor profundidad, el modelo ganador del concurso es el Tramlink bidireccional, de diseño y construcción íntegra española. Este posee 42,5 metros de largo y 52 asientos. La fábrica, situada en la provincia de Valencia, será la encargada de la construcción de los vehículos en su totalidad.

Este nuevo logro de la planta valenciana se suma a los encargos menores de otras instituciones conseguidos anteriormente en Suiza como Ferrovie Luganesi SA (32 millones de euros), Baselland Transport AG (Basilea) y Aargau Verkehr AG. Además, durante este año Stadler Rail Valencia se ha adjudicado otros contratos en países como Turquía, España, Reino Unido y Finlandia.

Stadler está presente en España desde el 1 de enero de 2016, cuando compró a Vossloh el negocio español de locomotoras e integró a una empresa que completa la cartera de productos de Stadler Rail, ofreciendo además el acceso a nuevos mercados. En sus instalaciones se da empleo a 900 personas en una superficie de 200 000 m2. La filial incluye oficinas, plantas de producción, zonas de almacenaje y zonas de inspección de vehículos y ensayos.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex