Noticias

Olympia Motorway podría ejecutar el proyecto de la carretera Patras-Pyrgos en Grecia

Septiembre - 2019 | Ypodomés | Comentarios (0)

A lo largo del mes de septiembre se esperan novedades en relación con el proyecto relativo a la construcción del tramo de autopista entre Patras y Pyrgos, en el oeste de Grecia. Se trata de un proyecto para el cual se está estudiando una solución desde mediados de julio.

La opción más factible y que parece contar con más apoyo hoy en día supone que sea la empresa Olympia Motorway la encargada de la construcción de este nuevo tramo de autopista. Después de todo, el nuevo tramo de autopista formaba parte originalmente del contrato de concesión de la autopista Olympia (Olympia Motorway) hasta 2011, cuando la construcción se detuvo, decidiéndose su separación del proyecto original en 2013 para revisar el alcance de este.

El Ministerio de Infraestructuras y Transportes griego está a la espera de obtener la luz verde de la Comisión Europea. Si este es el caso, pronto se desarrollarán proyectos de extensión en diferentes ejes de la autopista Olymplia. Uno de los aspectos clave de este asunto, en caso de que finalmente se materialice el escenario donde Olympia Motorway construye este tramo de la autopista, serán las negociaciones con los contratistas actuales y las compensaciones.

El Ministerio de Infraestructura y Transporte sostiene que, con la planificación actual, los proyectos no se completarán a tiempo (es decir, a finales de 2023), que es la fecha límite para los proyectos financiados por el Marco Estratégico Nacional de Referencia del presente periodo de programación (NSRF 2014-2020).

Acciona-Myilineos participa en la licitación de la carretera Kalamata-Methoni, en Grecia

Grecia apuntala seis grandes proyectos de autopistas para los próximos cinco años

Grecia licita el proyecto vial Kalamata-Pylos-Methoni


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex