Noticias

El principal fondo de capital privado sueco sale a bolsa

Septiembre - 2019 | Oficina Económica y Comercial de España en Estocolmo | Comentarios (0)

El fondo de capital privado sueco EQT, fundado en 1994 por la familia Wallenberg, ha anunciado su decisión de salir a Bolsa en Estocolmo a través de una oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés) en la se pretende colocar el 20 % del capital por unos 500 millones de euros.

La gestora de capital privado fijará el precio a finales de septiembre, antes de que se cumpla la fecha límite para la salida de Reino Unido de la Unión Europea y llegue probablemente la volatilidad a los mercados financieros.

EQT busca con esta salida a bolsa expandirse para poder competir a nivel global con las principales firmas de capitales de inversión. La distribución de las acciones de la empresa tras su salida a bolsa quedaría de la siguiente forma: 23 % pertenece a la familia Wallenberg, el 50 % será ofertado en la OPA a nuevos accionistas y el 37 % restante permanecerá en mano de los actuales accionistas de EQT.

La firma sueca EQT, con unos activos valorados a junio de 2019 en 40 000 millones de euros, es en la actualidad la segunda gestora más grande de Europa detrás de la británica CVC. La gestora ha experimentado un fuerte crecimiento desde su creación el 1994, aumentando su valor un 23 % anual frente a una media del sector del 15 % anual.

La gestora sueca aterrizó en España en 2015, año en el que abrió oficina física en Madrid, y ha sido uno de los fondos más activos en el país en sus dos áreas de inversión: mid-market e infraestructuras.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex