Noticias

La Inversión Extranjera Directa en Kirguistán aumenta un 59,4 %

Septiembre - 2019 | AKIpress News Agency | Comentarios (0)

La entrada de capital extranjero por Inversión Extranjera Directa (IED) en el país durante los seis primeros meses de año alcanzó los 393,7 millones de dólares (356,4 millones de euros), lo que supone un crecimiento con respecto al mismo periodo del 2018 del 56,4 %.

Según informa el portal de noticias AKIpress, gracias a este gran volumen, la entrada de inversión superó a la salida en 120,7 millones de dólares (109,3 millones de euros). Del total de la IED, alrededor del 98 %, tuvo como destino la exploración geológica, la actividad manufacturera, la minería, las tecnologías de la información, el comercio minorista y mayorista y la intermediación financiera y de seguros.

Si se atiende a los países no pertenecientes a la CEI (Comunidad de Estados Independientes), la IED se multiplicó 1,8 veces en comparación como el primer semestre de 2018. Este crecimiento debe su explicación al gran incremento en el volumen de la inversión con origen en Canadá (8,9 veces más), Reino Unido (4,6 veces más), China (1,9 veces más) y Países Bajos (1,4 veces más).

Por el contrario, si se analiza la IED procedente de los países CEI se observa una disminución del 160 %, destacando Rusia (1,7 veces menos) y Kazajstán (1,5 veces menos). Sin embargo, la inversión realizada desde Uzbekistán se multiplicó por 1,3 veces.

Dentro del país, la región que más aumento vio en la entrada de IED fue Issyk-Kul (22,1 veces más), Osh (3,4 veces más), Jalal-Abad (2,2 veces más) y Chui (1,8). En el resto de regiones la entrada de capital extranjero se vio reducida.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex