Noticias

Jordania celebra un nuevo Foro Económico

Septiembre - 2019 | The Jordan Times | Comentarios (0)

El foro, con una duración de dos días, tiene como objetivo fomentar el diálogo entre los miembros del Parlamento, el Gobierno y los representantes del sector privado, además de fortalecer el papel del Parlamento como facilitador de los acuerdos alcanzados durante la la Conferencia de Londres, del programa de reformas y de la implementación de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible, así como reforzar el papel legislativo, supervisor y representativo de la Cámara Baja.

Durante la ceremonia de apertura, a la que acudieron el presidente de la Cámara Baja, Atef Tarawneh, varios ministros, parlamentarios y representantes del sector privado, Razzaz destacó que la Conferencia de Londres sirvió para mostrar que Jordania ha sido capaz de hacer frente a los desafíos económicos.

La economía jordana ha logrado un crecimiento medio del 2 % durante los últimos años, en comparación con el crecimiento medio del 1 % en la región, según el Primer Ministro.

Además, remarcó varios indicadores alentadores para la economía nacional. Por un lado, las exportaciones locales aumentaron un 4,3 % durante el primer semestre de 2019 y las reservas del Banco Central de Jordania alcanzaron los 11 millones de euros en julio de este año comparados con los 10,3 millones del mismo mes en 2018.

Por otro lado, los ingresos del turismo aumentaron un 8 % y los ingresos por impuestos sobre la renta aumentaron a 52,1 millones de euros en agosto de 2019 frente a los 38,1 millones del mismo mes del año anterior. Jordania ha mejorado 10 puestos durante este año en el índice de desarrollo sostenible.

Remarcando la importancia del trabajo conjunto, el Primer Ministro señaló que los roles del Gobierno y de la Cámara Baja son diferentes pero complementarios, anunciando que en lo que queda de año se tomarán una serie de decisiones y legislaciones en colaboración con esta Cámara.

Jordania alberga el 'Foro Económico Mundial sobre Oriente Medio y África del Norte'


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex