Noticias

Argelia sufre una crisis de liquidez que mantiene los préstamos bancarios congelados

Septiembre - 2019 | ALGERIE 360 | Comentarios (0)

La decisión de paralizar las reuniones del Comité de préstamos a nivel bancario continuará hasta el final del año. Esto concierne tanto a los bancos que han consumido sus reservas como a los que aún tienen, según el diario árabe 'Echorouk'.

La situación, que generó una aguda crisis de liquidez, se vuelve insostenible para las instituciones financieras. Este es el resultado de la campaña contra la corrupción y el encarcelamiento de un gran número de empresarios, así como el congelamiento de las actividades de sus grupos.

Los bancos, que han estado en crisis desde el comienzo de la revuelta popular, continúan sufriendo el estancamiento de las transacciones financieras. Algunos de ellos han cruzado la línea roja en sus reservas de efectivo, alcanzando niveles peligrosos para su equilibrio financiero. Mientras que otros bancos, como el Argelia Foreign Bank (BEA), el Argelia Bank for Rural Development (BADR) y el CNEP, siguen preocupados por el deterioro de su flujo de caja.

Cabe señalar que el cese de la impresión de billetes ha contribuido en gran medida a esta crisis que amenaza con el colapso del sector bancario si no se toman medidas urgentes.

Se presentan dos soluciones al gobierno para superar la crisis. La primera es levantar el cese de la imprenta, una salida que puede dar un soplo de aire fresco al sector. La otra solución sería recurrir a la deuda externa, un medio que algunas compañías públicas consideran seriamente, como Sonelgaz, que está viviendo una gran crisis financiera.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex