Noticias

Gabón recaudará 117 millones de euros del BAfD para mejorar la producción de agua potable en Libreville

Septiembre - 2019 | Le Nouveau Gabon | Comentarios (0)

El Gobierno de Gabón está a punto de obtener un préstamo de 117, 4 millones de euros, unos 77 mil millones de francos, del Banco Africano de Desarrollo (BAfD). Según el Ministerio de Recursos Hidráulicos, este dinero mejorará el aprovisionamiento de agua potable para la zona de Libreville y sus alrededores.

Es necesario realizar extensiones de la red en las ciudades de Libreville, Owendo, Akanda y Ntoum y renovar las infraestructuras de distribución y almacenamiento, las cuales se encuentran obsoletas.

El Ministerio de Recursos Hídricos informa que las plantas de energía de la Compañía de Agua de Gabón (Seeg) producen cada día en torno a 230 000 metros cúbicos de agua para Libreville y alrededores, pero debido a fugas en la red, conexiones incontroladas e instalaciones deterioradas solo el 50 % de esta producción llega a los consumidores.

Informa la prensa local que, a la espera de la movilización de estos fondos, el Seeg aumentará gracias a la nueva planta Cim Gabón II el suministro de agua de la capital y sus alrededores de 36 000 metros cúbicos con fondos propios.

El Seeg, que invertirá 6 mil millones de francos (9 millones de euros) en el proyecto, confió su realización a las empresas ETE, Mega Services y Seteg.

El Banco Africano de Desarrollo reafirma la disponibilidad de apoyo al proceso de diversificación de la economía gabonesa

El BAfD concede a Gabón un crédito para desarrollar proyectos de suministro de agua

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: