Noticias

AENA firma su entrada en el mercado aeroportuario brasileño

Septiembre - 2019 | Oficina Económica y Comercial de España en Brasilia | Comentarios (0)

El ejecutivo de AENA responsable de los aeropuertos del Nordeste que la empresa española gestionará a partir de ahora en Brasil, Santiago Yus, participó en la firma del contrato de concesión, el pasado viernes 6 de septiembre, un día antes de la conmemoración de la Independencia de Brasil.

Así, queda formalizada la concesión de seis aeropuertos en el Nordeste del país, en los estados de Pernambuco, Paraíba, Alagoas, Sergipe y Ceará. Durante el acto, que tuvo lugar en el Palacio de Planalto -sede de la presidencia de la República Brasileña-, estuvo presente el presidente Jair Bolsonaro, junto al ministro de Infraestructuras y, por la parte española, además de la empresa asistió el embajador de España en Brasil, Fernando García Casas.

El ministro de Infraestructuras de Brasil, Tarcísio Gomes, celebró la propuesta estratégica de España por Brasil. AENA entra con fuerza en el mercado brasileño, que ocupa el sexto lugar en conectividad aérea a nivel mundial, asegurándose así un buen punto de partida para las licitaciones que se van a convocar en el país en los próximos tres años. Gomes indicó que estos futuros proyectos incluyen 41 nuevas concesiones de aeropuertos y 26 privatizaciones en el área de infraestructuras.

Se prevé que la concesión firmada sea publicada en el Diário Oficial da União (DOU), del 8 de octubre, iniciándose en ese momento los 30 años de gestión para la compañía española. Si el calendario actual se mantiene, los seis aeropuertos estarán operados por AENA a partir del día 15 de febrero de 2020.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex