Noticias

Bristol busca una inversión de más de mil millones de euros para alcanzar el objetivo de cero emisiones netas de carbono

Septiembre - 2019 | Business Green | Comentarios (0)

Bristol quiere ser una ciudad con cero emisiones de carbono para 2030, pero necesita efectivo para construir proyectos de energía verde. Por ello, ha comenzado una búsqueda internacional de inversores que le ayuden a cumplir su objetivo de cero emisiones para 2030.

El proyecto ‘Bristol City Leap’ busca convertir la metrópoli en una "ciudad de energía inteligente sin carbono" en poco más de una década y ahora está buscando una inversión de 1000 millones de libras (unos 1120 millones de euros) para conseguirlo.

El proyecto, liderado por el Ayuntamiento de Bristol y Bristol Energy (la compañía energética de la ciudad que se lanzó el año pasado) atrajo el interés de 180 organizaciones locales, nacionales e internacionales, desde compañías de tecnología hasta inversores privados.

Bristol espera convencer al menos a algunas de las partes interesadas para establecer una empresa conjunta, que cofinanciará el despliegue de infraestructura de energía verde, como redes de calor, mejoras en la eficiencia energética, producción de hidrógeno y proyectos de energía mareomotriz. Bristol Energy asumirá un papel de liderazgo en el diseño de tarifas energéticas locales y nuevos servicios de consumo inteligente para apoyar el despliegue de una energía baja en carbono, según indicaron funcionarios de la ciudad.

Por su parte, el alcalde de Bristol, Marvin Rees, señaló que "este proyecto es una primicia mundial: estamos creando un sistema de energía local descarbonizado del que Bristol puede estar orgulloso. 'City Leap' lidera el camino hacia la reducción de carbono, al mismo tiempo que aborda importantes desafíos sociales y económicos".
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex