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Un scooter eléctrico sería mejor que un coche en hasta el 70 % de los viajes cortos en Reino Unido

Septiembre - 2019 | The Telegraph | Comentarios (0)

Un nuevo estudio revela que los scooters eléctricos podrían reducir los tiempos de viaje en algunas de las ciudades más congestionadas de Reino Unido hasta en un 70 % si se legalizaran en carretera.

Con una velocidad media de 20 mph, los scooters eléctricos y las bicicletas podrían completar viajes cortos más rápido que los vehículos en Londres, Manchester, Glasgow y Sheffield, según el proveedor de información de tráfico Inrix.

Los investigadores evaluaron billones de datos de dispositivos conectados, incluidos automóviles, teléfonos móviles y sensores de carretera, y descubrieron que más de dos tercios de los viajes en coche en áreas urbanas congestionadas son de menos de 4,8 km.

Si se reemplazara una fracción de estos con viajes en scooter y bicicleta, las ciudades podrían "obtener beneficios significativos" dijo Inrix, que identificó a Manchester como la ciudad de Reino Unido que más vería reducir sus tiempos de viaje.

Los scooters eléctricos, las bicicletas eléctricas y las bicicletas compartidas tienen el potencial de acortar los tiempos de viaje para el 69 % de los viajes que se realizan actualmente en automóvil,
pero los primeros esfuerzos para establecer una red de alquiler de bicicletas eléctricas se vieron frustrados en septiembre del año pasado, después de una serie de robos y vandalismo que llevaron a la empresa china Mobike a retirarse de la ciudad.

Si bien las bicicletas son legales, los scooters eléctricos no están permitidos actualmente en vías públicas o pavimentos, y el gobierno todavía está en medio de una revisión sobre "el futuro de la movilidad".

El ministro de Transportes, Michael Ellis, dijo a principios de este verano: "Estamos examinando si se pueden usar de manera segura en la carretera y, de ser así, cómo debería regularse para garantizar la seguridad del público. Sin embargo, las empresas deben entender que revisar las leyes no significa necesariamente que las leyes cambiarán".

El autor del informe y analista de transporte de Inrix, Trevor Reed, advirtió que la legislación existente y la conciencia pública "no hacen lo suficiente para alentar la micromovilidad. El Gobierno debería revisar las opciones para legalizar los e-scooters y evaluar las oportunidades actuales para aumentar la seguridad vial para todos los usuarios.”

 


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