Noticias

Auge de las 'Smart Home' en Austria

Agosto - 2019 | Wohnkultur | Comentarios (0)

Hoy en día, las viviendas están cada vez más equipadas con las últimas novedades en tecnologías. La llamada ‘Smart Home’ se está convirtiendo cada vez más en una tendencia. En este contexto, los expertos de ‘FindMyHome.at’ lanzaron una encuesta para saber cuán inteligentes son los hogares austriacos.

Según los análisis, la gran mayoría de los encuestados (81 %) están familiarizados con el término Smart Home. Además, más de dos tercios declararon que utilizan dispositivos domésticos inteligentes.

Los usuarios más frecuentes son principalmente personas de entre 40 y 50 años. Esto es debido a que las personas de mediana edad, en general, disponen de los medios financieros necesarios para adquirir los costosos aparatos y una residencia a largo plazo.

¿Qué productos Smart Home utiliza Austria?

Lo más populares son los controles de voz como Alexa y compañía, así como los sistemas de iluminación inteligentes. El segundo lugar están los ayudantes prácticos del hogar. Este es el caso de las modernas aspiradoras robóticas que facilitan la limpieza del hogar.

Por otro lado, los austríacos también son muy aficionados a los controles de radiadores que se regulan de forma independiente y eficiente. También, aunque aún no está muy solicitada, sigue aumentando la demanda de abridores de puertas inteligentes, sistemas de alarma y sistemas de monitorización.

Los resultados del análisis afirman que los productos Smart Home son un enriquecimiento para la gran mayoría de los austriacos, ya que se centran en las ventajas de una vida inteligente. Sin embargo, existe una quinta parte de los encuestados que considera que la tendencia a la vida digital es un riesgo.

En particular, son las personas mayores las que ven a los hogares inteligentes como un peligro. A menudo el motivo para dicha opinión es la falta de afinidad tecnológica.

A pesar de esto, según la encuesta Austria está abierta a nuevas ideas. Por un lado, a dos tercios de los encuestados les gusta probar cosas nuevas y, por lo tanto, utilizar productos Smart Home. Pero además de la curiosidad y la diversión, también es la comodidad cotidiana lo que atrae a la gente a hacer compras.

Razones en contra: caro, falta de valor añadido e incertidumbre

Aproximadamente un tercio de los austriacos encuestados ha abandonado la vida inteligente hasta ahora. El motivo principal se debe a que los dispositivos son demasiado caros y no ofrecen ningún valor añadido.

Además, la falta de conocimiento sobre el uso correcto y la protección de datos puede llevar a incertidumbre. Alrededor de una cuarta parte de los participantes declararon que no sabían cómo utilizar los dispositivos domésticos inteligentes.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex