Noticias

Azerbaiyán, Rusia e Irán realizarán un estudio de viabilidad de un corredor de energía Norte-Sur

Agosto - 2019 | Trend | Comentarios (0)

El 12 de agosto Rusia, Irán y Azerbaiyán celebraron una reunión para estudiar la viabilidad de la creación de un corredor de energía de Norte a Sur entre los tres países. Las partes del acuerdo son las empresas JSC de Rusia, OJSC de Azerbaiyán y TAVANIR de Irán.

El contrato es estudiar los aspectos técnicos y económicos de las diversas condiciones para conectar los sistemas energéticos de los tres países como parte del desarrollo del estudio de viabilidad, así como investigar sobre la transferencia de electricidad a través del tendido.

Los resultados del estudio determinarán los requisitos para compartir los sistemas automáticos de protección y emergencia, los de control de la estabilidad de las reservas, los de comunicación y los de intercambio de información telemétrica, así como las medidas que necesitan implementarse en los sistemas energéticos de cada país.

De acuerdo con el Operador del Sistema Energético Unificado JSC, se realizará una evaluación de la viabilidad económica de conexión de los sistemas energéticos de los países del acuerdo y de la eficacia de diferentes formas de implementar el corredor energético Norte-Sur. Se basará en un análisis integral del estado actual de desarrollo, así como de sus conexiones con los países colindantes.

Se planea terminar el estudio en el plazo de un año.

Azerbaiyán e Irán estrechan lazos en el sector energético
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex