Noticias

Interporc e Icex presentan su campaña de promoción del porcino español en Japón

Septiembre - 2019 | | Comentarios (0)

El pasado jueves 12 de septiembre tuvo lugar en Tokio la presentación de la campaña “Carne de porcino español, criado en el país de la gastronomía” de promoción del porcino español en Japón que realiza Icex junto a Interporc, la Organización Interprofesional del Porcino de Capa Blanca de España.

El sector del porcino español es uno de los sectores estratégicos de la economía española. Anualmente se producen en torno a 4,5 millones de toneladas, posicionando a España como segundo productor de la Unión Europea y el cuarto a nivel mundial.

Japón es el tercer mayor mercado de destino de nuestras exportaciones de carne de porcino. En los últimos cinco años las exportaciones españolas al país nipón se han duplicado y en 2018 el 12 % de las importaciones japonesas de porcino fueron de origen español. España se ha convertido, por primera vez en 2018, en el primer exportador europeo de porcino a Japón.

Este aumento ha sido posible gracias al progresivo reconocimiento de los profesionales del sector del producto español. La campaña promocional tiene como objetivo aumentar el conocimiento sobre los productos de porcino español, tanto hacia los profesionales del sector como a los consumidores, transmitiéndoles no solo su relación calidad -precio, sino también sus valores nutricionales y saludables, para así incentivar el crecimiento del consumo de la carne de cerdo española en el mercado nipón.

El lanzamiento de la campaña comenzó por la mañana en el Spain Club Ginza, con una presentación para la prensa y operadores del sector con unos 35 asistentes, y siguió por la tarde con otra presentación para 100 chefs japoneses a bordo del crucero Symphony por la bahía de Tokio.

En ambos eventos Fernando del Cubo Alvariza, Agregado Comercial de la Oficina Económica y Comercial de España en Tokio, comentó la importancia de esta campaña para el desarrollo del porcino español en el mercado japonés.

La agencia encargada de las promociones en Japón, MSL, explicó las principales acciones que se llevarán a cabo en el marco de la mencionada campaña y el Chef Sergio Darío Moreno, jefe de cocina del restaurante The Commune Social de la Guía Michelín de Shanghai, presentó tres de sus creaciones cuyo ingrediente principal era el porcino español.

La campaña de promoción cuenta con distintas acciones en el mercado japonés que se espera aumenten el reconocimiento del porcino de nuestro país. Algunas de ellas, programadas para la primera mitad de 2020, incluyen publicidad en medios de comunicación del sector, eventos de training sobre el mercado japonés para los trabajadores del sector en España, promociones online con las páginas web Macaroni y Hitosara (además de la apertura de la cuenta oficial de Instagram, @spanishporkjapan), y degustaciones en restaurantes, entre otros. 

El pollo se consolida como la carne favorita de los japoneses

El acuerdo de libre comercio UE-Japón abre a las empresas españolas un nuevo horizonte

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex