Noticias

El BERD concede un préstamo a la ciudad de Banja Luka para mejorar su suministro de agua

Septiembre - 2019 | Oficina Económica y Comercial de España en Sarajevo | Comentarios (0)

El BERD (Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo) ha concedido un préstamo de 4 millones de euros para financiar mejoras en la red municipal de aguas de Banja Luka, segunda ciudad más grande de Bosnia y Herzegovina. Dicho préstamo se concederá dentro del programa ‘Green Cities’, un enfoque estratégico para abordar los problemas ambientales y de sostenibilidad mediante inversiones en infraestructura municipal y medidas energéticas y políticas.

La localidad de Banja Luka se unió al programa en septiembre de 2018 y, poco después, se realizó una inversión en la red de calefacción de la ciudad. El plan de acción del programa identificó el suministro inadecuado de agua de la ciudad como una de las prioridades que se debían abordar. Está previsto que Banja Luka adopte el plan completo para finales de 2019. El préstamo del BERD forma parte de un programa de inversión para el municipio de hasta 10 millones de euros enfocados en rehabilitar y ampliar su red de agua y alcantarillado.

Lanzado en 2016, ‘Green Cities’ ofrece apoyo a las ciudades para que puedan abordar sus problemas medioambientales y mejorar la calidad de vida de sus residentes. En la actualidad, más de 30 localidades están inscritas en el programa. En Bosnia y Herzegovina, hasta el momento, se han unido Banja Luka, Sarajevo y Zenica.

96,8 millones de euros en subvenciones europeas para Bosnia y Herzegovina


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: