Noticias

Apuesta por el medio ambiente en los presupuestos suecos 2020

Septiembre - 2019 | Oficina Económica y Comercial de España en Estocolmo | Comentarios (0)

Con el objetivo de cumplir con la meta marcada por Suecia de reducir las emisiones de efecto invernadero en su totalidad para el año 2045, el gobierno va a invertir un total de 2900 millones de coronas suecas (271 millones de euros) en diferentes medidas medioambientales.

Las propuestas presentadas estarán incluidas en los presupuestos del Estado sueco 2020, siendo un acuerdo entre el Gobierno, el Partido Central y los Liberales.

Uno de los puntos en los que se quiere centrar para lograr el éxito de sus objetivos es el incentivo al sector industrial para la toma de medidas medioambientales, apoyando sobre todo a aquellas industrias con mayor dificultad para reducir las emisiones, como la del acero. La inversión para este sector será del doble que el destinado actualmente, alcanzando los 600 millones de coronas (56 millones de euros).

La mayor inversión tendrá lugar en Klimatklivet, una iniciativa por la cual empresas y organizaciones podrán obtener fondos para llevar a cabo proyectos de inversión en estaciones de recarga, autobuses eléctricos y estaciones de biogás. Para ello se destinará 1160 millones (108 millones de euros) más durante el año 2020 llegando a los 2000 millones de coronas suecas (187 millones de euros).

Como consecuencia de las medidas tomadas se estima una gran repercusión en el empleo directo, con una creación de 3665 puestos de trabajo en el sector. Con todo esto, se prevé una reducción del 3 % en las emisiones de dióxido de carbono totales de Suecia.

El Banco Europeo de Inversiones apuesta por Suecia y sus proyectos de sostenibilidad

Suecia invertirá más de nueve millones de euros para reducir el nivel de CO2 en la atmósfera


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex