Noticias

Los ingresos por turismo en Jordania aumentan un 9,2 % en los primeros ocho meses de 2019

Septiembre - 2019 | The Jordan Times | Comentarios (0)

En Jordania, el sector turístico ha generado unos ingresos de 3530 millones de euros entre enero y agosto del presente año, comparados con los 3230 millones del mismo período en 2018, lo que supone un incremento del 9,2 %, de acuerdo con los datos publicados esta semana por el Banco Central de Jordania.

Los ingresos por turismo aumentan un 9,2 % en los primeros ocho meses de 2019

En agosto de 2019 -mes en que el turismo alcanza su pico más alto de todo el año-, los ingresos han aumentado un 11,6 % con respecto al mismo mes del año anterior, alcanzando los 702,1 millones de euros.

Según el Banco, el factor principal de esta subida es el aumento del número de turistas al reino en siete puntos porcentuales. En el caso de turistas españoles, el incremento entre enero y junio de 2019 (último mes del que se disponen datos desglosados por nacionalidad) con respecto al mismo período de 2018 ha sido mucho mayor: el 63,3 %, pasando de 11 236 a 18 350 visitantes.

La mayoría de las entradas en el país se produce por vía aérea. En los últimos años, Jordania ha realizado mejoras de ampliación en el Aeropuerto Internacional Queen Alia, el principal del país, elevando la capacidad de este de 9 a 12 millones de pasajeros anuales. En su objetivo de seguir potenciando el sector, el gobierno tiene prevista la mejora del Aeropuerto Internacional King Hussein (en Aqaba) y la rehabilitación del Aeropuerto Civil de Amman, para volver a recibir vuelos regulares.

Aumenta un 10 % los ingresos por turismo durante los dos primeros meses de 2019 en Jordania

Jordania implementa una nueva Zona Económica Especial en el Aeropuerto Queen Alia

El BERD invierte en el Aeropuerto Internacional 'Queen Alia' de Jordania


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex