Noticias

La relajación de los requisitos de visados revitaliza el turismo médico en Jordania

Septiembre - 2019 | The Jordan Times | Comentarios (0)

Según la Private Hospitals Association, en torno a 35 000 pacientes de países con los que Jordania mantiene una política de restricción de visados, han visitado el país en los primeros ocho meses de 2019. El presidente de la asociación, Fawzi Hammouri, ha declarado a The Jordan Times que el sector se está recuperando gracias a las medidas introducidas en mayo de este año, las cuales suponen una relajación de las restricciones de entrada, en su objetivo de apoyar al sector del turismo médico.

En concreto, el Gobierno ha introducido varias enmiendas al artículo 9 de la Ley 3 de 1997, de Residencia y Asuntos Extranjeros, por las que los pacientes nacionales de países con restricción de entrada en Jordania, por ejemplo, podrán solicitar visados a través de las páginas web del Ministerio de Interior y de las misiones diplomáticas, aerolíneas, operadores de transporte acreditados o compañías de turismo. Además, se han introducido medidas para facilitar la llegada, desde el punto de entrada al país hasta el centro del tratamiento del paciente, coordinando esta actuación entre entidades públicas y privadas.

Para Hammouri, estas medidas han revitalizado el sector del turismo médico, que se había visto afectado previamente con la introducción de regulaciones restrictivas para residentes de países en conflicto, como Yemen, Sudán, Iraq o Siria.

El número total de turistas sanitarios que ha recibido Jordania entre enero y agosto de 2019 ha sido aproximadamente 160 000 personas. Jordania es uno de los principales países en ingresos por turismo sanitario: ocupa el quinto puesto mundial y el primer puesto en la región de Medio Oriente y Norte de África, de acuerdo con la Ficha Sector de Turismo sanitario en Jordania 2019, elaborada por la Oficina Económica y Comercial de España en Amman, y que se acaba de publicar.

 Los ingresos por turismo en Jordania aumentan un 9,2 % en los primeros ocho meses de 2019


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex