Noticias

La española Globalia prepara su estreno en el mercado aéreo brasileño

Agosto - 2019 | AERO Magazine | Comentarios (0)

Globalia, grupo turístico español propietario de ‘Air Europa’, fue autorizada recientemente a operar como empresa aérea en Brasil, y ahora debe buscar un modelo que se adapte al mercado nacional.

La empresa puede comunicar en breve el modelo de la aerolínea con la que pretende operar en Brasil, tal como lo anunció la revista Aero Magazine. Globalia ha contratado a una consultora especializada para definir el modelo a adoptar en el país, que posiblemente se aproxime al concepto de bajo coste.

En una entrevista con el diario español El País, Juan José Hidalgo, presidente del grupo Globalia, dijo que Air Europa también tiene la intención de ampliar su presencia en América Latina. El plan inicial es aumentar la capacidad de los vuelos entre Europa y América Latina en un 25 % para 2020.

Las nuevas rutas previstas para el próximo año incluyen vuelos directos entre Madrid y Cartagena o San José en Costa Rica. Además, se espera que los vuelos a Fortaleza aumenten a tres frecuencias semanales. La compañía también tiene previsto volar directamente desde Madrid a Santiago de Chile y Ciudad de México.

Air Europa amplió recientemente sus vuelos a la región, volando directamente a Ciudad de Panamá, Foz do Iguaçu y Medellín. También está sustituyendo gradualmente el Airbus A330 por el Boeing 787 Dreamliner en la mayoría de los vuelos entre Europa y América. El cambio ha permitido ofrecer 36 asientos en clase ejecutiva, en un mercado tradicionalmente operado por compañías de bajo coste.

Otro mercado que permanece en el radar de la empresa española es Argentina, a pesar de que el país atraviesa una crisis económica y política.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex