Noticias

Estrella Galicia busca modernizar la industria cervecera ayudando a acelerar las 'startups' brasileñas

Septiembre - 2019 | GMC Online | Comentarios (0)

Una de las principales marcas de cerveza en España es Estrella Galicia. La empresa, que forma parte del grupo Hijos de Rivera, tiene entre sus estrategias centrarse en el ecosistema emprendedor y en las ‘startups’.

Según Folhapress, la empresa ha llevado a Brasil el programa TheHop, centrado en ayudar a acelerar este tipo de negocios innovadores. La idea es seleccionar startups nacionales brasileñas que estén relacionadas con la cadena de valor de la cervecera y sus diversas áreas, desde la producción de cebada hasta la entrega del producto final al consumidor. Las inscripciones están abiertas desde el 2 hasta el 30 de septiembre.

La fase final contará con 15 finalistas que serán presentados el 15 de octubre. Finalmente, serán 5 los seleccionados para recibir formación con la empresa tanto en Brasil como en España, donde vivirán una experiencia de inmersión a lo largo de una semana.

El director general de Estrella Galicia en Brasil, Juan Paz, señala que las propuestas de tecnología vinculadas a la inteligencia artificial, big data y el ‘Internet de las cosas’ están entre los puntos buscados por la cervecería española. "Estrella quiere co-crear con estas startups. Está en nuestro plan de transformación digital". La empresa también busca soluciones para el comercio electrónico y logística.

Esta será la primera edición de TheHop en el país pero la segunda del programa, que comenzó en 2018 en España. En el proceso europeo se inscribieron 423 nuevas empresas, con 18 finalistas, y seis alcanzaron la etapa de aceleración.

Entre ellos destaca São Paulo Flexsas, que desarrolló una especie de Airbnb para almacenes y centros de distribución. La solución reduce los costes para la construcción de varios centros por parte de la empresa y permite que aquellos que disponen de un almacén con espacio ocioso puedan alquilarlo a otras empresas.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex