Noticias

Los consumidores alemanes gastan más en música 'streaming'

Septiembre - 2019 | General-Anzeiger Bonn | Comentarios (0)

Los oyentes alemanes cambian cada vez más el CD por la música ‘streaming’, aunque no les importa gastar más en general. Así lo identifica un estudio de la universidad de Hamburgo hecho a 2514 personas entre 16 y 70 años.

Según los resultados, los encuestados están dispuestos a invertir más dinero en CDs o discos de vinilo: en promedio, los aficionados a la música gastan 14,4 euros en un álbum físico, un 4 % más que en la encuesta de hace un año. Por un álbum digital, para descargar o escuchar en streaming, los clientes estarían dispuestos a gastar una media de 8,4 euros, un 12 % más.

El estudio de Hamburgo también revela que para el 86 % de los encuestados los vídeos no pueden reemplazar la asistencia a eventos en directo. En promedio los consumidores alemanes gastan casi 50 euros en un concierto de un artista interesante, un 9 % más que en la encuesta del ejercicio anterior.

Otro resultado de la encuesta muestra que la música se consume cada vez más en dispositivos móviles, especialmente a través de smartphones. El sistema estéreo clásico (menos 5 %) es cada vez menos usado y los “altavoces inteligentes” se están volviendo más populares. El uso de servicios de música en streaming de pago, como Spotify, Amazon, Deezer o Apple, ha aumentado del 24 al 26 % de los encuestados en un año.

Con unas ventas de 783,2 millones de euros en el primer semestre de 2019, la industria musical registró un incremento de casi 60 millones de euros (7,9 %) respecto al mismo periodo del año anterior. Las cuotas de mercado están cambiando significativamente: los CDs durante este año han tenido una cuota de mercado de sólo el 28,2 % (36,4 % en 2018) y los discos de vinilo se mantuvieron sin cambios en el 4,4 %.

Por otro lado, el streaming ha crecido un 27,7 % de enero a junio, alcanzando una cuota de mercado del 56,4 %. Los ingresos digitales totales, incluidas las descargas de música, alcanzan una cuota de mercado de dos tercios.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex