Noticias

El BERD extiende su programa de energías renovables en Kazajstán

Septiembre - 2019 | AKIpress News Agency | Comentarios (0)

En la segunda fase del Marco de Renovables de Kazajstán el BERD (Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo) comprometerá nuevos fondos, de hasta 300 millones de euros, para apoyar el desarrollo de energías renovables.

Según publica AKIpress, a través de este programa se promoverá el desarrollo de energía solar, eólica, hidráulica y de biogás, así como proyectos de transmisión y distribución con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 en al menos 500 000 toneladas al año.

Los fondos de la primera fase del Marco han sido utilizados casi en su totalidad y se han destinado a la creación de 262 MW de capacidad de generación de energía renovable. Los distintos proyectos implementados han atraído a cuatro inversores privados internacionales y han mejorado la red de distribución del país.

Así, a los fondos aportados por el BERD se suman los del Fondo Climático para la Sostenibilidad a través de financiación concesional. Kazajstán también se beneficiará de un programa de cooperación técnica que velará por licitaciones justas en proyectos eólicos, desarrollará un mercado de carbono y promoverá la inclusión de género en el sector de las energías renovables.

La extensión del Marco de Renovables de Kazajstán ayudará al país a alcanzar sus objetivos en este campo, fijados en el 3 % para 2020 y en el 50 % para 2050, con lo que podría cumplir con su compromiso con el Acuerdo de París.

Hasta la fecha, el BERD ha invertido más de 8300 millones de euros a través de 262 proyectos en la economía de Kazajstán. Más de 2000 millones de estos fondos se han destinado a proyectos de transición hacia una economía verde.

El Banco es el mayor inversor internacional en el país fuera de los sectores de petróleo y gas y cuenta con dos oficinas permanentes en Nur-Sultan y en Almaty, así como cinco oficinas locales para poder llegar a las zonas remotas del país.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex