Noticias

Varias ciudades de Georgia renuevan su flota de autobuses urbanos

Agosto - 2019 | Agenda | Comentarios (0)

Las ciudades georgianas de Kutaisi, Gori, Telavi, Zugdidi, Rustavi y Poti recibirán próximamente un total de 100 nuevos autobuses en su flota de transporte urbano.

Se trata de 100 modernos autobuses diésel que cumplen con la normativa Euro 5 de emisiones con un coste total de 11,8 millones de euros.

Esta adquisición forma parte del Programa de Mejora del Transporte del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD), que asignará una financiación de 10 millones de euros una vez aprobado el proyecto el próximo mes de octubre de 2019.

El objetivo de este proyecto es ampliar el servicio de transporte público en cada una de las ciudades, establecer nuevas rutas donde sea necesario y sustituir progresivamente la flota de autobuses por nuevos vehículos menos contaminantes.

El transporte es uno de los sectores prioritarios para el Gobierno de Georgia y cuenta con numerosos proyectos en esta área para los próximos años. Por su parte, la Unión Europea está colaborando activamente con Georgia en el desarrollo de múltiples programas, con especial interés en las infraestructuras y proyectos de transporte.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: