Noticias

'Spansk Vinfestival' presenta por onceavo año consecutivo su nueva edición en Dinamarca

Septiembre - 2019 | Oficina Económica y Comercial de España en Copenhague | Comentarios (0)

La Feria de vinos ‘Spansk Vinfestival’ celebra por onceavo año consecutivo la nueva edición en Dinamarca. Este año ha contado con la presencia de más de 298 referencias procedentes de denominación de origen y zonas geográficas protegidas de un gran número de regiones españolas.

Spansk Vinfestival

Por onceavo año consecutivo, el periódico ‘Politiken-Ekstra Bladet’ en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Copenhague y el ICEX, ha organizado uno de los principales eventos de promoción del vino español en Dinamarca: 'Spansk Vinfestival 2019', que se ha celebrado los días 13 y 14 de septiembre.

En esta edición aproximadamente 1250 profesionales y consumidores han visitado la feria a lo largo de estas dos jornadas gracias al gran despliegue publicitario del que goza este evento anual.

El festival está organizado por un gran entusiasta de los vinos españoles, el periodista y autor del libro “Spansk Vin” (Vino Español) Thomas Ryberg, y cuenta con la colaboración del diario de gran tirada Ekstra Bladet.

La Feria ha contado con la presencia de más de 298 referencias procedentes de DD.OO. y zonas geográficas protegidas de un gran número de regiones españolas, distribuidas en 23 stands, entre los cuales se encuentra la propia Oficina Comercial de España en Dinamarca con un stand de Vinos de Jerez “Sherry Wines”, con los distintos tipos de vino de Jerez facilitados por el Consejo Regulador de las DD.OO. Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla Sanlúcar de Barrameda.

El resto de los stands correspondían a varios de los principales importadores y distribuidores de vinos españoles. Cabe destacar la presencia nuevamente de los stands del Consejo Regulador de D.O. Ribera del Duero y del Consejo Regulador de la D.O. CA Rioja.

Dinamarca, mercado en expansión

España juega un papel importante en Dinamarca ya que es el tercer país en el ranking de los principales países proveedores de vino después de Francia e Italia, con una cifra de exportaciones en 2018 de 57 millones de euros, dato que representa un incremento de casi el 9 % en comparación con las ventas del año anterior.

Este aumento también se ha centrado en vinos de gama media y alta con el consiguiente crecimiento en el precio medio por botella. Igualmente ha aumentado la exportación de vinos ecológicos, nicho que está en constante crecimiento en el mercado danés.

Esta evolución favorable es el resultado de la mejora de la calidad de los vinos españoles y los esfuerzos de comercialización e innovación realizados por las bodegas para adaptar la oferta de sus vinos a un público cada vez más exigente y conocedor del sector.

38 bodegas españolas muestran su oferta en Dinamarca en la nueva edición de 'Wines From Spain' 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex