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El cristal disputa el liderazgo al plástico en el mercado francés de los embalajes

Septiembre - 2019 | Les Echos | Comentarios (0)

El mercado francés de los envases de cristal supone 1600 millones de euros y 3,1 millones de toneladas. Sin embargo, la capacidad instalada de las 26 fábricas y 48 hornos industriales asciende a 4,1 millones. El principal escollo para aumentar la producción continúa siendo el coste de la energía, que sigue representando el 50 % de los costes de producción.

No obstante el Salon Glassman, celebrado recientemente en Lyon, ha reflejado los cambios que se están produciendo en el sector. De hecho, se han multiplicado las inversiones destinadas a mejorar la oferta de envases en cristal para la industria agroalimentaria y cosmética en el último año. El principal motor de estos movimientos industriales es la mayor concienciación de los consumidores acerca de los potenciales efectos nocivos para la salud derivados del uso de envases plásticos, así como el impacto contaminante sobre el medio ambiente y en especial sobre los océanos.

Francia se posiciona como el tercer productor europeo de envases de cristal, por detrás de Alemania e Italia, debido al peso del mercado del vino, la cerveza y las bebidas espirituosas.

La producción para el sector agroalimentario está dominada por la empresa estadounidense Owen-Illinois y por Verallia, empresa que saldrá próximamente a bolsa. Mientras, Saverglass domina la producción para los productos gourmet y SGD Pharma para los sanitarios. Por su parte, Verescence, Pochet y Courval controlan la producción de envases para el mercado de la cosmética y belleza.

Así pues, con el objetivo de mejorar la eficiencia en la producción, Owen-Illinois o Verescence ha realizado inversiones para reducir el consumo energético de sus fábricas y mejorar la tasa de materia prima reciclada, esperando también poder satisfacer una mayor demanda de envases en cristal.

 

 


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