Noticias

La inversión de Google en el centro de datos de Hamina aumenta a 2 mil millones de euros

Septiembre - 2019 | YLE UUTISET | Comentarios (0)

El director ejecutivo del gigante tecnológico internacional Google, Sundar Pichai, anunció el viernes que la compañía invierte 600 millones de dólares (algo más de 540 millones de euros) en su principal centro de datos en Hamina, al sur de Finlandia.

Inversión de Google en Finlandia

En mayo, Google prometió una cantidad similar para construir y mantener el centro de datos. El reciente anuncio significa que la suma original se duplicará, trayendo más empleos al área, señaló Pichai.

El compromiso de gasto adicional elevará la inversión total de Google en el Centro Hamina a unos 2 mil millones de euros, fuera del presupuesto total del proyecto de energía renovable de la compañía de 3 mil millones. Las inversiones se pagarán durante 2020.

Dos nuevos parques eólicos
Pichai añadió que Google planea la construcción de dos parques eólicos en Finlandia, en respuesta al incremento de la demanda de electricidad del centro de datos de Hamina. Los parques eólicos producirán aproximadamente 250 megavatios de electricidad.

Infraestructura de apoyo, asociación SAK
La estabilidad, la seguridad y el alto nivel de conocimiento de Finlandia son las principales razones por las que Google ha decidido invertir tanto en Hamina, explicó el director ejecutivo.

Pichai también mencionó la inteligencia artificial (IA) varias veces y dijo que estaba "impresionado" por el enfoque de Finlandia en entrenar a la población en este campo.

El brazo filantrópico de Google, Google.org, también otorgará a la fundación de innovación Nesta, con sede en el Reino Unido, unos 1,8 millones de euros. Nesta establecerá asociaciones con sindicatos en los países nórdicos, así como en los Países Bajos y Bélgica. En Finlandia, el dinero se utilizará para financiar programas de capacitación en tecnología emergente a cargo de la Organización Central de Sindicatos Finlandeses (SAK).

"La capacitación se llevará a cabo en 30-35 lugares de trabajo en toda Finlandia en empresas de los sectores industrial, logístico y de servicios", comunicaron desde SAK.

Energía europea
El jueves, Pichai escribió en su blog de Google que su compañía había realizado su "mayor compra de energía renovable", liderando el ranking como el mayor comprador corporativo de energía renovable del mundo.

"Esta compra se compone de un paquete de acuerdos de 1600 megavatios e incluye 18 nuevos acuerdos de energía", escribió Pichai. "Juntos, estas alianzas aumentarán nuestra cartera global de acuerdos eólicos y solares en más del 40 %, a 5500 MW, lo que equivale a la capacidad de un millón de tejados solares".

Google trabajarán con Strongly para impulsar sus planes futuros.
Se realizarán otras inversiones en los Estados Unidos y Chile.

Una firma golpeada por sanciones
Las inversiones de Google en Finlandia son masivas en escala, lo que refleja el tamaño de las sanciones impuestas por entrar en conflicto con varios reguladores.

A principios de septiembre, Google pagó 170 millones de dólares (aproximadamente 150 millones de euros) en multas en los EE. UU. Por recopilar ilegalmente datos sobre usuarios menores de edad y distribuirlos en YouTube.

Antes de eso en marzo, Google recaudó casi 1500 millones de euros después de que la compañía hubiese confundido su posición de liderazgo en la publicidad en buscadores.

En julio de 2018, la UE sancionó a Google con más de 4 mil millones de euros, nuevamente por abuso de una posición de liderazgo. La multa récord se basó en la instalación de aplicaciones de Google en teléfonos Android.


 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex