Noticias

Según un informe de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, el sector de la aviación polaco debe implementar mejoras

Septiembre - 2019 | Puls Biznesu | Comentarios (0)

Un informe publicado el 16 de septiembre y realizado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), sitúa el sector de la aviación en Polonia por debajo de la media de la región y propone soluciones para aumentar su competitividad.

Según los expertos de la IATA, si Polonia no realiza cambios, en el año 2037 habría 23 millones de pasajeros, la contribución del sector al PIB no llegaría a los 5000 mil millones de euros y perdería hasta 40 000 puestos de trabajo en comparación con datos de 2017. Por el contrario, la introducción de los cambios propuestos significaría, en el escenario más optimista, contar con 34 millones de pasajeros y una contribución de 7200 millones de euros al PIB nacional, además de dar empleo a 145 000 personas.

El estudio realizado por la Asociación se basa en cinco indicadores que señalan que Polonia está por debajo de la media de la región según cuatro de ellos: instalaciones para pasajeros, instalaciones para el transporte de carga, gestión de los servicios para las aerolíneas y entorno legal. Sin embargo, menciona que supera la media de la región en infraestructura, aunque sigue siendo pobre.

Entre las sugerencias que ofrecen los expertos de la IATA se encuentran la introducción de la gestión electrónica de documentos, la mejora de la infraestructura en cuanto a la capacidad de las pistas y las terminales, el perfeccionamiento de la gestión de la cadena de suministros, el desarrollo de las actividades de mantenimiento y de reparación de aeronaves, así como de formación y entrenamiento para el vuelo.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex