Noticias

Brasil decreta una normativa sobre inversiones en saneamiento básico

Agosto - 2019 | Ministério do Desenvolvimento Regional | Comentarios (0)

El Ministerio de Desarrollo Regional brasileño, publicó la Portaria Nº1917 que regula los requisitos y procedimientos para la aprobación y seguimiento de proyectos de inversión considerados como prioritarios en el área de infraestructura para el sector del saneamiento básico. Esta Portaria incluye tanto las áreas de abastecimiento de agua, como las de conducción y alcantarillado, así como la gestión de los residuos sólidos o aguas aluviales.

La nueva normativa se ocupa, además, de la emisión de instrumentos del mercado financiero como obligaciones, certificados de bienes inmuebles o fondos de inversión de derechos crediticios; estas herramientas se incluyen de manera generalizada por el nuevo ejecutivo, para financiar proyectos considerados prioritarios por el Gobierno Federal.

La primera ciudad beneficiaria de esta iniciativa de inversiones en saneamiento a nivel nacional será Bombinhas (Santa Catarina), ya que el 13 de agosto se publicó la Portaria Nº 1930, que aprueba la inclusión y viabiliza la financiación en el mercado privado de la concesionaria municipal Águas de Bombinhas Saneamento SPE Ltda., responsable por la ejecución de los servicios y mejora de la ampliación y perfeccionamiento del abastecimiento municipal de agua.

Actualmente, el Ministerio de Desarrollo Regional tiene en cartera catorce proyectos prioritarios de saneamiento aprobados en nueve Estados. De estos, ocho se encuentran ya en desarrollo y han recaudado hasta la fecha un total de 1100 millones de reales (unos 242 480 millones de euros) en el mercado a través de obligaciones.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex