Noticias

La empresa Kosmos encuentra gas en Senegal

Septiembre - 2019 | Le Quotidien (Senegal) | Comentarios (0)

La compañía americana Kosmos, que actualmente solo tiene presencia simbólica en el país, ha anunciado un importante descubrimiento de gas en Senegal. La envergadura del yacimiento y la calidad de los recursos descubiertos aumentarán exponencialmente el potencial energético del país.

Kosmos Energy, que había vendido la mayoría de sus participaciones en hidrocarburos en el país, anunció un nuevo descubrimiento de gas. Según el comunicado de prensa público, se ha descubierto una Columna de 30m de gas natural en los pozos de Yakaar 2, que forma parte del bloque Cayar offshore profundo. Esto significará que la empresa americana ha conseguido un 100 % de éxitos de descubrimiento de hidrocarburos en el offshore profundo senegalo-mauritano.

El Director General de Kosmos, M. Andrew G. Ingli ha declarado que: “el descubrimiento ha sido posible gracias a la colaboración con BP y Petrosen, que han apoyado y facilitado las actividades de exploración, y que este yacimiento contribuirá al crecimiento y a las necesidades energéticas del país”.

A diferencia del GTA, este nuevo descubrimiento no está en la frontera con Mauritania, por lo que su explotación no deberá ser objeto de una negociación entre los diferentes actores participantes del GTA.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex